100 mejores ensaladas low cost

Les dejo un sistema para armar ensaladas creativas, ricas y saludables con ingredientes económicos y fáciles de preparar. No vas a tener más excusas para prepararte una ensalada cuando tengas poco tiempo o para llevarte cuando salgas de casa. Todos los ingredientes se pueden dejar preparados y guardados para que duren toda la semana y los puedas combinar en distintas ensaladas.

Empezamos por elegir una base para la ensalada, que puede ser constituida por hojas verdes o por carbohidratos.

BASE VERDE: lechuga, espinaca o rúcula.

BASE BLANCA: arroz, pasta, cous cous o quinoa.

Si elegiste la base verde, las próximas opciones van crudas. Si elegiste la base blanca, van salteados u horneados. Los ingredientes principales pueden ser uno, dos o todos los que quieras o tengas.

PRINCIPAL A: cebolla morada, morrón, zanahoria rayada, zapallito rayado, tomate

Tip: si vas a usar cebolla cruda, curarla antes dejándola ya cortada en agua muy caliente por un minuto, luego lavar con agua fría usando un colador.

PRINCIPAL B: papa, batata, zapallo, brocoli

Estos ingredientes son opcionales para aumentar la consistencia de la ensalada.

ACOMPAÑANTE: aceitunas, garbanzos, lentejas, porotos, frutos secos, semillas.

CONDIMENTO: pimienta, limón/lima, mostaza, cilantro, salsa de soja y miel, salsa de soja y crema de mani, hummus casero.

A veces la posta de la ensalada esta en el condimento y la salsa que le agregamos al final. Además del clásico aceite y aceto/vinagre, estas opciones me sirven para resaltar el sabor naturalmente de mis ensaladas.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart